El titular de la Bolsa de Rosario disparó sobre Vicentin: «No quiero pensar mal, que hubo fuga»

«Vemos que diversificaron mucho las inversiones en otros negocios; tal vez sea eso, mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga». Ese fue el tono, inusualmente duro, utilizado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, para referirse a la situación de Vicentin. El directivo empresario, que reemplazó nada menos que a Alberto Padoán (un «hombre fuerte» de la sociedad familiar Vicentin) al frente de la Bolsa, expresó así el malestar que existe en el ambiente de los negocios rosarinos por la deuda millonaria que dejó con miles de productores y proveedores la empresa cerealera, a partir de que se declaró en «estrés financiero» en diciembre pasado.

«Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentin se acercó a la Bolsa. Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias», señaló Nasini en diálogo con una emisora de Rosario, Radio Dos. «Varios directores renunciaron», comentó, en referencia a los representantes de Vicentin en la Bolsa de Comercio. «No hemos tenido contacto con nadie, ni siquiera con Padoán. Indudablemente, hay una negación a dar explicaciones», agregó.

LEÉR MÁS  Cyber Monday: consejos para evitar estafas y sobreprecios

Al ser consultado sobre el clima que se vive en la Bolsa de Comercio de Rosario con la convocatoria de acreedores de Vicentin, Nasini respondió que «hay desilusión, muchísima, por que son muchísimos los afectados, falta el dinero para pagarle a corredores (de la propia bolsa), a cooperativas, productores, acopiadores».

«Ese dinero no está, es una empresa que debe una cantidad de dinero muy importante a productores. Por eso, cuando vemos lo que está pasando en el puerto, vemos que diversificaron mucho las inversiones en otros negocios, como el puerto, como Friar (uno de los dos frigoríficos del holding Vicentin). Tal vez sea eso, mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga», disparó.

LEÉR MÁS  El programa Precios Máximos seguirá hasta el 31 de enero

Por otra parte, el Foro de Convergencia Empresarial, lobby convertido en feroz defensor del gobierno de Cambiemos y de la reelección de Mauricio Macri durante 2019, presentó este jueves un no menos encendido ataque contra la intervención decidida y el proyecto de expropiación de Vicentin anunciado por el gobierno nacional. «Es una señal contraria a la necesidad de recrear la confianza en la Argentina, imprescindible para promover la inversión privada», sostiene.

Solicitó, además, que el Congreso Nacional y el Poder Judicial «actúen para revertir esta medida sumamente negativa para el futuro de Argentina». El Foro de Convergencia está conformado por más de 35 entidades, entre las que se destacan AEA, Sociedad Rural Argentina, ABA (bancos extranjeros) e IDEA.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here