El SUTE desafía la Ley: Hoy no hay clases

La medida de l a Subsecretaría de Trabajo se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en calle Coronel Plaza, de Ciudad.

Sin embargo desde el gremio aseguran que no fueron notificados, ya que el sindicato estaba cerrado. »No nos consta», manifestó la secretaria gremial del SUTE Liliana Chavez, que a su vez ratificó el paro para este miércoles.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, un inspector, junto a dos testigos, deslizó la notificación Nº 492255 por debajo de la puerta de la sede del SUTE ya que estaba cerrado. En horas de la tarde, a las 18.45, el inspector volvió al edificio legal del SUTE con fotógrafo y cámara y pegó la segunda notificación que lleva el número 492256».

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

Frente a esto el subsecretario de Trabajo, Rubén Boris, manifestó que »hemos dictado en el transcurso de esta mañana la resolución 1957 por el cual imprimimos a esta negociación colectiva del sector de los trabajadores de la educación los trámites correspondientes a la conciliación obligatoria. Estamos en proceso de notificación y entra en vigencia a partir de esta medianoche».

Luego aclaró que la conciliación es de instancia obligatoria y que ambas partes tienen que retrotraer los efectos de la misma al momento anterior al conflicto y seguir manteniendo la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here