El Senado comienza a debatir en comisión el proyecto de la ex Ciccone

El proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) comenzará a discutirse hoy en un plenario de comisiones del Senado. El Frente para la Victoria aspira a emitir dictamen en esa reunión y llevar el proyecto al recinto el jueves de la semana próxima. La oposición ya anunció que no acompaña la iniciativa.

La cita es a las 11 en el Salón Azul que, de un tiempo a esta parte, es el preferido para las reuniones de los senadores. En esta oportunidad se encontrarán los integrantes de las comisiones de Presupuesto, que preside Aníbal Fernández, y la de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el también kirchnerista Marcelo Fuentes.

LEÉR MÁS  Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

El oficialismo no ocultó su intención de otorgarle un tratamiento veloz al proyecto. El jefe de los senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró a Tiempo Argentino que la iniciativa »es sumamente importante porque permite concentrar en manos del Estado Nacional la emisión de moneda, y de este modo asegurar la soberanía en esta materia.» El legislador señaló que en el proyecto »constituyen una cuestión clave los términos económicos de la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana, ya que no implicará una merma en los recursos corrientes del Estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here