El Senado aprobó la formación de una Bicameral para estudiar el nuevo Código Civil y Comercial

De acuerdo con lo acordado por todos los bloques legislativos, la comisión bicameral será constituida el miércoles 8 de agosto.

El proyecto de resolución aprobado esta tarde por unanimidad establece la creación de una comisión integrada por 30 miembros: 15 diputados y 15 senadores que serán designados por los presidentes de cada Cámara, respetando la proporción de las representaciones políticas en cada una de ellas.

La Comisión deberá elegir de entre sus treinta integrantes a un presidente, un vicepresidente y dos secretarios.

Además, será presidida 45 días por cada Cámara, teniendo en cuenta el plazo de 90 días que el proyecto propone desde la conformación del cuerpo hasta la firma del dictamen.

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, resaltó que la bicameral »deberá tener la tarea de generar el ámbito y propiciar el debate para dictar el dictamen del proyecto aprobando o rechazando esta reforma a nuestros códigos».

El proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar y unificar los Códigos Civil y Comercial legisla sobre cuestiones como divorcios, convenios prenupciales, adopción, tratamiento igualitario y reproducción asistida, entre otros asuntos. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here