El radicalismo rechaza la reforma del Código Penal

»El radicalismo le pide al Gobierno que no envíe el proyecto de reforma del Código Penal», señaló Sanz durante una conferencia de prensa, después del encuentro que la UCR mantuvo con los empresarios rurales de la Mesa de Enlace.

Asimismo, cuestionó el »oportunismo y la demagogia» que surgió, a su entender, en torno a este tema, en una crítica -sin mencionarlo- al diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

»No están dadas las condiciones en la sociedad» para debatir una reforma del Código Penal, señaló el senador por Mendoza, publicó la agencia DyN. Y afirmó que »quedó en segundo plano el avance del narcotráfico en el país, la apropiación de territorios por bandas del crimen organizado».

Sanz insistió en que »el Código Penal hay que debatirlo en otras circunstancias» y aseveró que »si el Gobierno insistiera en enviar el anteproyecto, nosotros no vamos a participar de las comisiones».

Respecto a la postura del constitucionalista y ex legislador radical Ricardo Gil Lavedra, quien integró la comisión que elaboró el anteproyecto de reforma del Código Penal entregado a la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la UCR afirmó que »es un notable jurista pero eso no involucra al partido».

Previamente, por su parte, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, afirmó a la prensa que »no vemos oportuno el tratamiento del Código Penal en este momento, no hay políticas de seguridad para combatir el narcotráfico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here