El radicalismo peligra desaparecer en manos de Massa

Fuentes del comando de campaña massista informaron a Télam que »alrededos del 20 o 21 de octubre» se concretará una reunión en Tucumán con el diputado Cano, días después del polémico encuentro en Jujuy con el presidente de los senadores radicales, Gerardo Morales, que cristalizó la estrategia de profundizar el acercamiento con la UCR.

Sin embargo, desde el FR nacional aclaran que »falta mucho y no hace falta cerrar nada un año antes», y remarcaron que »lo primero que se debe trabajar es la relación» con los dirigentes radicales.

La meta es »comenzar a hacer cosas juntos y trabajar en concreto» con Cano, a quien valoran por »su peso e incidencia sobre el resto» de los radicales, al igual que Morales, quien »abre la puerta al diálogo» con muchos correligionarios suyos del interior.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Otra fuente del núcleo cercano a Massa dijo a Télam que »se está buscando fecha para un encuentro con Martínez en La Rioja próximamente», diputado nacional que busca ser gobernador de esa provincia.

Además, dejó trascender que Massa »mantiene un diálogo asiduo con el senador Naidenoff (UCR-Formosa), más que con el diputado (Ricardo) Buryaile», ya que lo prefieren como interlocutor por su representación dentro del radicalismo formoseño, a diferencia del dirigente ruralista, ex CRA.

»Hasta noviembre, la estrategia es consolidar el acercamiento con la UCR y trabajar más enfocadamente en el armado en Mendoza, Córdoba y Santa Fe, dejando la Capital Federal para el final», explicaron, en alusión a los distritos grandes en los que el massismo aún no logró hacer pie.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Desde el FR creen que le ganaron la pelea a Mauricio Macri por el radicalismo (excepto en Córdoba), y creen que la estrategia del Pro de »nosotros sólos podemos» terminará empujando a más radicales del interior a alcanzar pactos locales con el massismo.

Por eso, Massa y su entorno vivió como un éxito la foto del fin de semana pasado con Morales en Jujuy, una relación que hace meses venía consolidándose y que fue anticipada por Télam a mediados de agosto pasado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here