El radicalismo cuestionó la deportación de extranjeros que delinquen

El ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra aclaró este lunes que »en general» está de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, aunque expuso sus diferencias en torno a cuestiones como la integración del ministerio Público, al que consideró hoy »colonizado y partidizado».

»El proyecto sigue los lineamientos generales que se vienen discutiendo hace muchos años. En general, estoy totalmente de acuerdo», dijo Gil Lavedra en declaraciones televisivas.

El ex legislador argumentó en favor del nuevo código señalando la necesidad »de separar la función de juzgar y de investigar» que tendrán los fiscales y los jueces a partir del nuevo procedimiento.

Sin embargo, advirtió que »está muy mal» la posibilidad de deportar a los extranjeros, y consideró »inadmisibles» y »atroces» los argumentos que contiene el proyecto para negar excarcelaciones; incluso, dijo que el texto oficial tiene »las mismas palabras que las leyes de la dictadura».

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Por otro lado, advirtió que »uno no puede aplicar el nuevo sistema de procedimiento penal, con las nuevas tareas de los fiscales, con un ministerio público que está colonizado y partidizado».

Según Gil Lavedra, »es necesario adecuar su funcionamiento a la nueva ley».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here