“El problema de Clarín es la propiedad privada”

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, debatió en 678 sobre las trabas ridículas del monopolio Clarín respecto a la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales luego de la audiencia entre las partes.

»Hay un artículo de la Constitución Nacional que establece tres pautas, la primera es que debe brindarse información veraz y adecuada. La segunda, hay que asegurarle la libertad de elección al usuario. La tercera es que las autoridades deben controlar la formación de monopolio», detalló Barcesat indicando así a que, la Corte Suprema, no parece respetar a raja tabla la Constitución Nacional.

En esa misma línea, el constitucionalista sostuvo que, a lo que sí le da importancia la Corte es a los artículos que hablan de la propiedad privada, »Clarín sigue insistiendo con la libertad de prensa, que es un artículo que quedó claro que no está afectado, lo sostuvo la misma Corte».

Por otro lado, Barcesat agregó que, el conflicto, hay que analizarlo desde dos planos, »intereses económicos o apoyándonos en la Constitución», y agregó que, aunque bien se destaca como un conflicto de poderes, no sucede lo mismo a nivel económico, »las licencias que se quitan, se pagan».

Por su lado, la panelista Cinthya García sostuvo que, es muy evidente que »no se atreven a fallar en contra del grupo Clarín» y que, si existe otro final al que se previsualiza, »ojalá tengamos que pedirle disculpas a la corte por un fallo histórico a la Ley de Medios».

Además, la periodista Mariana Moyano aseguró que, si bien al principio la audiencia parecía »una pérdida de tiempo» más tarde notaron que »vino bien» y explicó que, ver defender a cinco personas el grupo Clarín, explicando lo indefendible, y por frases polémicas utilizadas, »si tenías alguna duda, quedó clarísimo qué tipo de intereses están defendiendo», y finalizó, »hoy Clarín quedó desnudo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here