El PRO quiere prohibir la militancia juvenil

El PRO lanzó otra propuesta polémica que atentaría contra las libertades individuales y constitucionales, al querer prohibir la participación de jóvenes en marchas y movilizaciones.

Según impulsó el funcionario de Macri, Julián Obligio, el proyecto apunta a prohibir la participación de menores de 16 años en »marchas y/o movilizaciones públicas» de »índole partidaria, sindical, social o política».

Esto generó la reacción crítica de los candidatos del Frente Para la Victoria que se encontraban en una recorrida por el barrio de Boedo y que hicieron referencia a esta iniciativa.

El senador Daniel Filmus consideró »contradictorio» el accionar del legislador porque el macrismo acompañó la normativa »para la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas».

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

Por su parte, el candidato a diputado, Juan Cabandié, sostuvo que la propuesta »es una vergüenza», porque »marchar y movilizarse es un derecho constitucional».

»Imagínense que mi madre, con 16 años, era una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país», recordó el legislador porteño sobre su madre, Alicia Alfonsín, desaparecida a esa edad por la dictadura militar.

Daniel Filmus y Juan Cabandié estuvieron acompañados por los candidatos Paula Español, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre, quienes intercambiaron inquietudes con los vecinos.

Todos ellos, se pronunciaron en contra de que se le prohíba a los jóvenes marchar, movilizarse y hacer valer sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here