El PRO de Mendoza se suma a la alianza de la UCR

A partir de las 11 horas, el PRO mendocino, realizará el anuncio de su incorporación al Frente Cambia Mendoza, que postula a la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero para la gobernación de la provincia. Si bien el acuerdo ya es un hecho, todavía resta definir la conformación de las listas de candidatos a legisladores de provinciales.

El acto, que se realizará en la sede de 9 de Julio y Colón, de Capital, contará con la presencia de Gabriela Michetti, candidata a jefa de gobierno porteño, Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de la provincia por el frente, Emilio Monzó, operador político del macrismo en el país, Laura Montero, candidata a vicegobernadora y Ernesto Sanz, senador nacional por la UCR.

De esta manera, el novedoso Frente Cambia Mendoza estará conformado por la UCR, el Partido Demócrata, Libres del Sur, el Socialismo, el Partido Socialista Auténtico, la Coalición Cívica-ARI, el Mopoma, Unidos por Tunuyán, el Partido Fe y el PRO.

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

En diálogo con SITIO ANDINO, Gustavo Cairo, senador provincial por el PRO y presidente del partido mendocino, confirmó que se acordó la alianza y que están “viendo un par de detalles”. “Queremos estar representados en la Legislatura de la provincia” expresó Cairo sobre la incorporación de candidatos del PRO a las listas del frente.

Dijo que en algunos departamentos presentarán candidatos propios a intendente o concejales y en otros apoyarán a los candidatos radicales. “Cualquier partido del frente está habilitado para presentar candidatos. Tenemos tiempo hasta el 28 de febrero para definirlo.” manifestó el senador provincial haciendo referencia a la fecha en que cierra el plazo para la presentación de candidatos.

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Cairo también reveló su deseo de que esta alianza entre fuerzas opositoras se realice a nivel nacional. “Siempre tuve la idea de que las fuerzas no peronistas tienen que unirse” afirmó. Agregó que el peronismo “viene gobernando hace 25 años el país” por lo que “es imperioso un equilibrio”. Y concluyó señalando que la UCR es un partido tradicional y fuerte a nivel nacional al que el PRO le puede aportar una mirada moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here