El Presidente nombró a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

El Presidente designó a os flamantes responsables de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.
En su carácter de comandante en jefe de las fuerzas, el presidente Alberto Fernándezdesignó este jueves a la nueva cúpula de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De este modo, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) asumirá el general de Brigada Juan Martín Paleo, mientras que el general de Brigada Martín Deimundo Escobal será el comandante operacional.

Licenciado en Estrategia y Organización y Ciencias de la Educación, Paleo se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército. Sus destinos fueron, entre otros, el de agregado militar en China.

LEÉR MÁS  Rusia aseguró que cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina

Por su parte, Deimundo Escobal ascendió a General de Brigada en diciembre de 2016 y ejerció «numerosas funciones de Estado Mayor relacionadas con la política institucional y la organización», consignó el Ministerio de Defensa.

En tanto, el general de Brigada Agustín Humberto Cejas asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Se desempeñaba como director general de Educación del Estado Mayor General del Ejército, y fue ascendido a general de Brigada en diciembre de 2016.

Al frente del Estado Mayor General de la Armada quedará el contraalmiranteJulio Horacio Guardia, mientras que el brigadier Xavier Julián Isaac fue designado jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

LEÉR MÁS  Tolosa Paz: "El problema lo tiene Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio"

Actual comandante de la Flota de Mar, Guardia ascendió a contraalmirante en diciembre de 2017 y se especializó en Oceanografía.

Por su parte, Isaac ascendió a brigadier en diciembre de 2014, y entre sus destinos fue agregado aeronáutico en Estados Unidos durante los años 2016 y 2017.

 


Fuente: Minuto1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here