El Presidente envió sus deseos de recuperación a Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández envió una carta a su par brasileño Jair Bolsonaro deseando una pronta recuperación, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus. «La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue a sus gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados», dice la misiva.

La carta fue difundida por la cuenta de Twiter de la Cancillería y el jefe de Estado la retuiteó. Fernández hace saber que «con mucho pesar» se enteró del diagnóstico y manifestó sus «deseos de que muy pronto se recupere».

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: Las reuniones sociales, suspendidas en todo el país

Bolsonaro minimizó el riesgo de la enfermedad desde un primer momento y combatió las políticas de aislamiento en el interior de Brasil, al tiempo que se expuso a actos masivos sin tapabocas. Brasil es el segundo país más afectado del mundo en contagios y muertes detrás de los Estados Unidos, con más de un millón y medio de afectados y más de 65 mil muertos.

Fernández recalcó la gravedad de la situación que causó la pandemia. «Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad». Firmó de su puño letra «Sinceramente, Alberto Fernández».

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here