El precio del GNC no sube para el público

El gobierno fijó en $ 0,495 el precio mayorista del GNC al tiempo que prohibió que se traslade el nuevo costo al precio que pagan los consumidores en las estaciones de servicio, informó ayer la Resolución 1445/2012, publicada en el Boletín Oficial.

El texto precisó que el costo del combustible se fijó en $ 0,4945 por metro cúbico (m3) de 9300 kilocalorías (kcal), sin impuestos. Además, indica que también que los precios finales de expendio del GNC para el público permanecerán a los valores que rigen desde el 8 de agosto de 2012.

Manuel García, titular de la Estaciones de Servicio Independientes (AESI) aseguró que los expendedores están »a la expectativa» porque »un aumento del 300% del gas en boca de pozo con los precios al público congelados implica a priori que la actividad va a caer».

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

García evaluó que »no hay que trasladar el 300% al surtidor pero sí un 50% para poder empatar el partido» y »establecer una fórmula para llegar a un precio racional al consumidor resguardando una renta adecuada para el vendedor», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here