El plan financiero de YPF para los próximos cinco años es de 37.200 millones de dólares

El anuncio fue hecho este jueves por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, durante una rueda de prensa brindada en la sede central de la empresa en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, el anuncio fue realizado en el marco del »Plan de los 100 días», en el que expuso la estrategia para el período 2013-2017.

Dicha estrategia contempla que la compañía tendrá un crecimiento de la producción de crudo de un 32% en el mismo período, que permitirá, a su vez incrementar la producción de gasoil y naftas en un 37 por ciento.

Al mismo tiempo, YPF prevé crear 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Galuccio adelantó que la próxima semana YPF saldrá a colocar una Obligación Negociable, para lo cual se realizará un road show en el exterior, y que en el 2013 la empresa va a emitir un bono a nivel internacional.

LEÉR MÁS  Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"

Por otra parte, señaló que se perforaron tres pozos de ‘shale gas o gas no convencional’ en el Golfo de San Jorge y otros dos adicionales en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

También precisó que se firmó un memorándum con Corporación América, que preside Eduardo Eurnekian, en el cual el grupo empresario oficializa su interés en invertir hasta 500 millones de dólares en un proyecto de shale gas.

Por último, dio cuenta de la existencia de un convenio de entendimiento con Bridas, y ratificó que se encuentra en negociaciones avanzadas con la estadounidense Chevron, cuyo presidente regional visitó el país la semana pasada.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

En otro orden, la compañía anunció que para 2014 conseguirá sustituir los niveles actuales de importación de combustibles, logrando el autoabastecimiento de YPF.

Inicialmente se incrementará la producción de combustibles líquidos (naftas y gasoil) un 7 por ciento en 2012 respecto de 2011, mediante una mejora en la utilización de las refinerías y las obras de conversión, algunas de ellas ya puestas en marcha, como la planta de hidrosulfuración de gasoil en la Refinería La Plata. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here