El PJ nacional manifestó “pleno respaldo la Presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria”

»Repudiamos la orden de desacato del juez (de Nueva York) Thomas Griesa en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional», señalaron los dirigentes justicialistas luego de una reunión que se extendió por período de 40 minutos de la que participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

»Los peronistas reafirmamos nuestro pleno respaldo a la Presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria», indicaron.

En el documente se hace mención al enfrentamiento histórico entre el general Juan Perón y los Estados Unidos. En ese sentido, los dirigentes del PJ nacional manifestaron que su »bandera de soberanía política nació al calor de esas batallas donde unos pocos creían tener el derecho de seguir imponiendo su voluntad contra las grandes mayorías».

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

»Lo que está juego no es solamente el pago a los fondos buitres. Es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con justicia social», agregaron.

Además, indicaron: »El peronismo se va a seguir encontrando en el camino del federalismo construyendo puentes hacia el trabajo digno. No nos busquen en otro lado y no pretendan que avalemos injusticias que detengan este proceso» que inició Néstor Kirchner en 2003.

Participaron de la reunión, entre otros, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros Agustín Rossi (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud) y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Entre los asistentes también estuvieron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

También participaron el titular de la CGT Antonio Caló (UOM) y los sindicalistas Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (taxistas) y los legisladores Eduardo »Wado» De Pedro, Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, Beatriz Rojkés de Alperovich y Rosana Bertone.

Además, participaron el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires José Ottavis, el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, el embajador argentino ante el Mercosur Juan Manuel Abal Medina y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencia Varela), entre otros.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here