El PJ mendocino se reúne este sábado en Tupungato

De acuerdo a lo que aseguran los mas expertos, desde el próximo mes de mayo comenzará fuertemente la carrera electoral que desembocará en octubre de 2015. Lo que quieren los popes del peronismo es fijar pautas mínimas de convivencia de manera que permita el desarrollo de las estrategias internas sin que perturbe la gestión, tanto del gobernador como la de los intendentes.

Unidad es la palabra, pero si no se llega a la misma, al menos se trata de poder transcurrir un proceso interno con códigos, de manera de llegar a la elección general con todos los soldados encolumnados, requisito indispensable para el triunfo el año próximo.

Las primeras horas del sábado serán testigo en Tupungato del arribo de Intendentes y colaboradores, legisladores nacionales y algunos de la provincia, como así también algún dirigente peso pesado que revista el carácter de invitado no funcionario. Todos se reunirán con Pérez y Ciurca para avanzar en este objetivo.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

Los desafíos del peronismo

En lo que respecta a la gestión, el primer objetivo es saldar positivamente la paritaria con los trabajadores del Estado que, cada vez parece mas empantanada, para ello deberán realizar los aportes necesarios para la cuestión, sobre todo teniendo en cuenta que la afirmación oficial es que »No hay plata suficiente para prometer mas aumentos».

Por otra parte, el caso del juicio político al juez de la Corte Carlos Bhöm, generó un remesón interno, con la deserción de una de sus Diputadas, Evangelina Godoy , que votó junto a la oposición. Para ello deberán debatir los representantes de los Legisladores para analizar los distintos escenarios que se presenta dentro de la casa de las leyes.

Yendo a lo político, el justicialismo tiene un desafío titánico para el 2015. El radicalismo mendocino será actor protagónico en las próximas elecciones, tanto Cobos como Sanz figuran entre los presidenciables dentro de un radicalismo escuálido a nivel nacional. Esta situación implica que, si bien las posibilidades del radicalismo a nivel nacional de ganar las presidenciales son casi imposibles, en la provincia si darán dura batalla, largando la carrera como favoritos.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

Pero de esto sabe mucho el peronismo, sabe de trabajar en situaciones adversas, de persecuciones, de solucionar conflictos y salir fortalecidos del mismo. Los principios básicos dictados por Perón están en el ADN de sus sucesores y uno de los principales es de »Unidad» para logar el triunfo.

De eso se trata la reunión y para ello confluirán los popes máximos del peronismo provincial a Tupungato este sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here