El PJ logró la aprobación de la ley Impositiva en Diputados

 

La nueva normativa establece una suba del 20% en el Impuesto Inmobiliario. Además, en los inmuebles donde el avalúo fiscal supere los 300.000 pesos, al impuesto que le corresponda pagar, se le adicionó un 10% destinado a un Fondo para la Construcción de Viviendas.

 

Por otro lado, se elimina la tasa 0 para actividades manufactureras e industriales, que aumentarán un 3%. Este era uno de los temas en discusión a los que se oponían los radicales, que planteaban que se mantenga la tasa 0 para la Manufactura.

 

En tanto, el Impuesto Automotor se mantiene sin incrementos y se actualiza en la función nominal.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández por su cumpleaños: "Cuídense, es el mejor regalo que pueden hacerme"

 

Por otro lado, se mantiene la tasa 0 para la actividad primaria, aunque con condiciones. “Tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo, que no tengan trabajo esclavo ni infantil”, detalló a SITIO ANDINO Gustavo Arenas, presidente del bloque de diputados del PJ.

 

Mientras, las actividades vinculadas con la actividad primaria, como la vitivinicultura, percibirán una suba del 1%.

 

“El Impuesto a los Sellos también aumenta un 1,5%, Ingresos brutos en general un 0,5 al 1% y Farmacia se mantiene en 3%”, completó Rita Morcos, legisladora oficialista.

 

Luego de la votación, el diputado Aldo Vinci señaló que el PD “no acepta de ninguna forma el impuestazo para los mendocinos. Los ciudadanos no están en condiciones de soportarlo, porque a eso hay que sumarle el aumento de tarifas y el recorte de subsidios. Habría que fijar una verdadera política tributaria para mejorar la recaudación”, consideró.

LEÉR MÁS  MEDIDAS DE URGENCIA PARA EMPRESAS POR LA CRISIS SANITARIA

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here