El peronismo mendocino celebró el 17 de octubre con clima de unidad

El 17 de octubre es como el cumpleaños del peronismo. Es que un día como hoy, pero en 1945, miles de trabajadores se trasladaron a la Plaza de Mayo para apoyar al general Juan Domingo Perón.

Desde ese día, cada año los justicialistas del país utilizaron el 17 de octubre como una excusa para reunirse y poner sus dedos en »V». Este año, en Mendoza, no se dio una excepción.

Es que a pesar de que la asunción formal de las nuevas autoridades del PJ iba a realizarse este viernes, se postergó para el próximo 17 de noviembre, día de la militancia justicialista, los dirigentes y militantes se encargaron de que la fecha no pase desapercibida.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

Así, con la excusa de entregar una arenga floral a un busto del general Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes, ministros, intendentes y legisladores acompañaron al gobernador Francisco Pérez en el acto formal.

No obstante, como no podía ser de otra manera en un festejo peronista, a la entrega de un arreglo floral le siguió el canto de la famosa Marcha Peronista y otras entonaciones típicas. En el acto no faltó la presencia de unos 50 militantes de la Juventud Peronista.

»Hoy más que nunca estamos convencidos de que esta es la línea. Sobre todo cuando hay una especie de abolicionismo de los partidos políticos. Los partidos políticos hacen a la democracia. Estamos retomando el compromiso con los compañeros y la militancia», dijo Francisco Pérez en el lugar.
Fuente: Sitio A ndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here