El patentamiento de autos de julio aumentó 20 por ciento en relación al año pasado

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con el director General de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Horacio De Lorenzi, quien le adelantó que durante julio el número de patentamientos volvió a marcar una importante suba respecto del mes pasado y se ubicó en los 56.000 autos.

»La venta de 56.000 autos en julio representa un aumento de 1.200 unidades respecto del mes pasado y un 20 por ciento más de autos patentados que en julio de 2009” , dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa.

Giorgi agregó que »tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional”.

La titular de la cartera de Industria recibió a De Lorenzi, junto al responsable de Relaciones Institucionales de ACARA, Luis Socol. Los empresarios también aseguraron que está funcionando muy bien la venta de motos en todo el país, con un aumento interanual del 65 por ciento.

De Lorenzi afirmó que la cifra de 56.000 autos en un mes marcado por las vacaciones y el Mundial de Fútbol »nos demuestra que terminaremos el 2010 con cifras muy buenas”.

En tanto Giorgi resaltó que »desde el Estado hemos implementado incentivos y beneficios a la inversión producción local, además de la protección efectiva del mercado nacional, y estas son todas herramientas con las que decimos presente en las políticas específicas para el sector”.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here