El paro de Moyano Y Barrionuevo sigue recibiendo críticas de los trabajadores

El titular de la CTA, Hugo Yasky rechazó así el paro anunciado por las centrales obreras opositoras para el 10 de abril. Y recordó que este es el único en el que hubo paritarias libres.

»La mayoría de los trabajadores sabe que con todas las críticas que se le pueden hacer a este gobierno, es el único gobierno en el que hubo paritarias libres realmente y lo demostró la paritaria docente», destacó el titular de la CTA en declaraciones a radio América.

Para el dirigente gremial, el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el 10 de abril, no tiene »ningún sentido», ya que »no reivindica los verdaderos problemas de los que más sufren la injusticia todavía en este país, que son los trabajadores no registrados».

»El paro tiene un contenido, que lamentablemente se lo termina dando (Luis) Barrionuevo y todos los sectores del sindicalismo, que tratan de generar una especie de reagrupamiento, bastante oportunista, para tratar de sostener una oferta opositora, impregnada con esa idea de volver a la Argentina de los 90´», afirmó Yasky.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Finalmente, el ex secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) recordó que »en la década del 90´ Ctera no tenía paritaria» y »recién tuvo paritarias a partir de 2003».

»Nadie se acordaba de ese pequeño detalle en la década del ’90, cuando Barrionuevo y otros apoyaban a Menem», concluyó.

Por su parte, Gerardo Martínez, titular de UOCRA, afirmó que en Argentina se da »un proceso de paritarias libres», en el que »cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales» y, en ese marco fue que consideró que el paro »tiene relieve un político».

»Me parece que este paro tiene más que nada un relieve político», dijo el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en declaraciones formuladas esta mañana a FM Nacional Rock.

Martínez explicó que en Argentina se da »un proceso de paritarias libres», en el que »cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales» y, en ese marco fue que consideró que el paro »tiene relieve un político».

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

»Respetamos la soberanía que tiene cada central sindical de disponer sus acciones sindicales, pero en un proceso libre de paritarias donde cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales; me parece que este paro tiene más que nada un relieve político», consignó.

Incluso, Martínez consideró que con el paro del 10 de abril »queda claro que en Argentina hay libertad sindical y que las distintas organizaciones pueden acceder al derecho a huelga».

Agregó que »un paro es una acción política», y sentenció que en el caso del paro del 10 de abril »hay una cuestión de valoración político partidaria que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores».

»Cada uno sacará sus conclusiones, pero están dadas todas las condiciones y las puertas abiertas para instrumentar las vías de diálogo para que todos los sectores sean escuchados», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here