El Ministro Elizalde firma un Convenio de Cooperación entre Desarrollo Social y la Universidad de las Madres

(UPMPM) firmó un convenio marco de »cooperación y asistencia técnica y recíproca» con La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM). El acuerdo fue celebrado en la Casa de las Madres y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación y rectora honoraria de la UPMPM, Hebe de Bonafini; la rectora, Inés Vázquez; el coordinador de la carrera de Trabajo Social, Marcelo Cortizo; el ministro Guillermo Elizalde y autoridades de la Dirección de Protección de Derechos Humanos y de la Subsecretaría de DD.HH de la provincia.

En el convenio ambas partes de comprometieron a prestarse colaboración y asistencia mutua. Entre otros, el objetivo general trazado implica »promover el desarrollo de la enseñanza e investigación en el nivel universitario y los procesos de transferencia de conocimiento; y el enriquecimiento y desarrollo de la cultura crítica y las temáticas referidas a derechos humanos».

LEÉR MÁS  Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China

Además plantea una »ejecución conjunta y coordenada de proyectos de investigación, intercambio de docentes, profesionales e investigadores, el desarrollo e intercambio de programas de estudio, el dictado de cursos y programas», entre otros tantos propósitos.
Junto con el convenio marco, la Universidad y el Ministerio firmaron un protocolo para un poner en marcha una »escuela de formación y participación comunitaria» que permitirá trabajar proyectos concretos en territorio para la protección de los derechos humanos en la Provincia.

La rúbrica del acuerdo permitió un distendido encuentro entre las Madres y las autoridades del Ministerio en el que intercambiaron opiniones y conversaron sobre la instrumentación del mismo. Tanto Hebe como Evel de Petrini, también presente en la actividad, se entusiasmaron con el impulso que los funcionarios manifestaron darle al convenio para que éste se transforme en una realidad concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here