El ministro de Economía cuestionó al Grupo Techint por resistir al director de la ANSES

En declaraciones formuladas a radio Mitre desde Washington, Boudou consideró como »una situación lamentable» que la firma no le deje al organismo oficial -que detenta 25,6% de las acciones- poner un director, y afirmó que »esto va contra los derechos de propiedad y contra la seguridad jurídica».

»No se trata de controlar ni de cambiar las cosas, sino de tener los mismos derechos que tiene cualquier acionista», agregó desde Washington el titular del Palacio de Hacienda.

Boudou sostuvo que »no se entiende qué es lo que hay que ocultar», y consideró que »solamente quien quiera ocultar cosas muy complicadas se negaría a tener un director de un socio minoritario con una participación muy importante».

Aclaró, luego, que la intención de la Administración Nacional de la Seguridad Social es reemplazar al anterior director, Aldo Ferrer, hoy embajador en Francia, pero »en este momento en la asamblea no se está pudiendo avanzar».

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

Insistió, luego, en que »está claro que quien tiene un cuarto de la empresa tiene que tener derecho; si no, se está vulnerando el valor de la propiedad, que es un valor constitucional, y se está en contra de la Ley de Sociedades, que regula esto».

Según el ministro de Economía, »lo que necesita la ANSES es que a la empresa le vaya muy bien, que gane mucha plata, que valgan más sus acciones, porque así vale más el Fondo de Garantía de Sustentabilidad» del sistema previsional.

Boudou recordó que »cuando recuperamos el sistema de las AFJP, las acciones que tenía la ANSES vaían 7 mil millones de pesos y hoy 22 mil millones, más del triple».

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

»Esto es por la buena addministración y por las buenas condiciones macroeconómicas, que le permiten a la empresa ganar plata», afirmó Boudou.

En cuanto a su participación en la reunión del Grupo de los 20, el ministro destacó que hay »un reconocimiento de la importancia del control del flujo de capitales de corto plazo y, sobre todo, a la necesidad de que el crecimiento cree puestos de trabajo».

»Las medidas que tomaron los países más desarrollados lograron salvar al sistema financiero, pero todavía no tuvieron impacto en la creación de puestos de trabajo» concluyó el funcionario.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here