El ministro de Economía anticipó un superávit fiscal mínimo de 15 mil millones de pesos para este año

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que forma parte »del ejército contra el desánimo”, en referencia al equipo de apoyo de Gestión del Gobierno nacional que conformaron con el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

En la visita a San Antonio de Areco, el ministro declaró que »es muy importante acercarse cara a cara al vecino, sin intermediarios, y saber cuáles son sus problemáticas” y sentenció: »Hoy es tiempo de gestión”.

Durante una conferencia, Boudou recordó entre los logros del Gobierno nacional el crecimiento consecutivo de los últimos siete años del superávit fiscal y agregó: »Este año vamos a tener de piso $15.000.000”.

En ese sentido, Boudou explicó que »esto se debe a que el Estado no gastó más de lo que recaudó” y aseguró que es »una de las claves para que funcione un país”.

LEÉR MÁS  La ONU exige al estado argentino derogar y suspender decreto que modifica la ley de migraciones

Boudou aseveró que »como nunca en la historia” desde el 2003 también creció el superávit comercial; »esto quiere decir que le vendemos al mundo más de lo que compramos y de esta forma estamos cuidando el trabajo argentino”.

Para finalizar, el titular de la cartera económica confirmó que »si los próximos años fueran como estos últimos siete, los argentinos vamos a estar mucho mejor”.

Boudou participó en San Antonio de Areco de la entrega de libretas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y recorrió obras en proceso de construcción en el distrito, junto al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Bossio conversó con las familias que se acercaron a recibir los documentos, que los habilitará a seguir cobrando la asignación.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

»La Asignación Universal por Hijo es sin lugar a dudas la medida más inclusiva de los últimos 50 años. En San Antonio de Areco, 2300 chicos en estado de vulnerabilidad acceden a este derecho, lo que les garantiza el acceso a la educación y a la salud», aseguró Bossio.

El funcionario también visitó la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de la Anses, donde los vecinos pudieron realizar todo tipo de consultas previsionales. Junto a esto puesto, el Ministerio del Interior dispuso de una unidad para gestionar los DNI.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here