El nuevo coordinador de la Delegación Mendoza de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Carlos Almenara, visitó al ministro Elizalde para coordinar acciones tendientes a la aplicación de la Ley sin privilegios para nadie.
La Ley 26522 posibilita la democratización del espectro radioeléctrico y fomenta la creación nacional, el trabajo de actores, productores, directores, camarógrafos, sonidistas, operadores, técnicos, músicos y muchos otros profesionales de la creación y producción audiovisual.
En ese marco, el ministro ofreció su apoyo a todas las actividades que realiza la AFSCA en articulación con Coalición para una Comunicación Democrática (CCD), colectivo militante y uno de los impulsores principales de la Ley, en materia de foros de discusión, acciones de difusión y programas de fomento y formación.
Adrián Lira, funcionario del Ministerio que conduce Elizalde, fue indicado por el Ministro como responsable de coordinar las tareas vinculadas con el impulso a la democratización de la comunicación.