El Ministerio de Turismo capacitará a 500 prestadores desde la Web

El Ministerio de Turismo, encabezado por su titular Javier Espina, junto con el director de Capacitaciones de la Cartera Nacional, Gonzalo Casanova Ferro, presentó el programa »Mendoza Destino de Calidad», un ambicioso plan que busca capacitar a los prestadores de servicios turísticos de todas las áreas para agregarle calidad a los productos de excelencia con los que ya cuenta la provincia.

Con estas actividades se espera llegar a más de 500 prestadores. Estará compuesta por más de cien cursos, talleres, y seminarios muy variados. Estas acciones se han pensado para ser desarrolladas en toda la provincia, y se han dividido en cuatro zonas (Este, Norte, Sur, Valle de Uco). Algunos cursos serán presenciales y otros serán a distancia mediante plataformas web.

Espina abrió la presentación explicando sobre las capacitaciones: »El programa de capacitaciones 2012 del Ministerio de Turismo está orientado a los prestadores turísticos de la provincia. Es un programa muy ambicioso diseñado junto a universidades e institutos formadores en Mendoza y con un fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación».

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

El titular de Turismo explicó cuáles eran los objetivos de estas jornadas: »El propósito es que Mendoza se transforme en un destino de calidad, para eso necesitamos tener recursos humanos capacitados».

El objetivo de la Cartera es trabajar en Gestión Empresarial, Gestión de Destinos y Profesionalización del Servicio.

Por su parte, Gonzalo Casanova Ferro, director de Capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación explicó cuál será su rol: »Venimos a acompañar el trabajo de la provincia en lo que es el programa de capacitación, también venimos a presentar la red de educación y turismo que llevamos adelante  hace varios año y así, en ese marco, explicitar lo que va a ser el repositorio digital y el portal para todo lo que es capacitación».

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

El funcionario nacional remarcó la importancia y madurez con la que cuenta el sector privado de Mendoza: »Está compuesto por empresarios maduros, que ya conocen de implementaciones de calidad, conocen de capacitación y eso los hace muy receptivos a este tipo de actividades».

Para informarse sobre las capacitaciones los interesados podrán asistir a los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here