El matrimonio gay no será tratado este año en sesiones ordinarias

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

 

 

La presidente de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, emitió un comunicado donde anuncia que el proyecto no tendrá progresos en el Congreso Nacional antes de fin de año. No descartó pueda tratarse en sesiones extraordinarias

 

Ni el Frente para la Victoria, el radicalismo y el PRO dieron el quorum necesario para que se trate y tenga dictámen de comisiones, por lo que no podrá tratarse la union de homosexuales antes de fin de año.

 

»El presidente del Bloque FPV, Agustín Rossi, me comunicó oficialmente que su bloque no va a abordar en estas sesiones ordinarias la propuesta, pero me transmitió su voluntad, si hay consenso, de solicitar su tratamiento en sesión extraordinaria», indicó sin embargo Ibarra en un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

 

La diputada explicó que el FPV actualmente ocupa más de la mitad de los miembros de las comisiones que deben emitir dictamen, por lo cual, sin su concurrencia es muy difícil que la iniciativa pueda prosperar.

 

Ibarra consideró »la importancia de que esta temática la resuelvan los representantes del pueblo conforme a las normas constitucionales y no esperar los fallos de los jueces», que en un caso días atrás habilitaron a una pareja homosexual a contraer matrimonio. Según publicó infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here