El “Macrismo” perdió en Capital Federal

De acuerdo a Infobae, el frente UNEN da la sorpresa en la Ciudad de Buenos Aires y se impone tanto en las categorías de senadores nacionales como en las de diputados si se suman los votos que obtuvieron las cuatro listas que competían dentro de la interna.

Con el 57,12% de las mesas escrutadas, la alianza integrada por la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y los partidos que forman el Frente Amplio Progresista obtiene el31,22% de los votos.

Por primera vez en años, el PRO quedó en segundo puesto. En la carrera hacia octubre por una banca en la Cámara alta, Gabriela Michetti lograba 30,75%, mientras que para Diputados, el rabino Sergio Bergman obtenía 27,06%.

De repetir estos resultados en octubre, el kirchnerista Daniel Filmus se quedaría fuera del Senado, debido a que consiguió 20,52% y se ubicó en el tercer puesto. Su compañero Juan Cabandié, en cambio, lograría entrar a la Cámara baja e incluso mejorar la elección que hizo el Frente para la Victoria con el 19,92% cosechado.
En tanto, dentro de la interna de UNEN, la lista de la Coalición Sur, que encabezanFernando Solanas y Elisa Carrió, se impone tanto en la categoría de senadores como en la de diputados.

De acuerdo con el reglamento que todos los competidores acordaron al inscribirse, »Pino» y su compañera Fernanda Reyes serán los candidatos que la alianza llevará para la Cámara alta en octubre.

A su vez, en la categoría de diputados, los lugares en la boleta se repartirán por el sistema D’Hondt entre la lista Coalición Sur, encabezada por »Lilita», y Sumá Más, liderada por Martín Lousteau.

Pero la principal sorpresa es que quedará afuera de la elección Ricardo Gil Lavedra, histórico jefe de la bancada radical en la Cámara baja. Esto se debe a que la lista Juntos no alcanzó el 22% mínimo exigido al interior de la alianza para formar parte de la boleta en octubre. Muy lejos quedó también Leandro Illia, con apenas el 2,16% de los sufragios en la interna.
»Atrás va quedando Cristina» Kirchner, celebró Elisa Carrió desde su comando de votos. La candidata a diputada nacional por el frente UNEN aclaró que »todavía la lucha es difícil», en referencia al kirchnerismo, y dijo que exige »dureza».

»Es muy importante esta elección porque pudimos salir con el éxodo. Atrás va quedando Cristina, pero todavía la lucha es difícil. Exige dureza», planteó Carrió.

Sostuvo, en otro orden, que ahora se reconcilió »por siempre» con Gil Lavedra –tras los cruces que protagonizaron días atrás en la recta final de la campaña por las PASO– y prometió convertirse en »la novia divina».

Por su parte, Fernando »Pino» Solanas destacó »la unidad en la diversidad» y aseguró que, de cara a las elecciones legislativas, trabajarán »para que los resultados logrados hasta ahora se plasmen definitivamente en octubre».

»Es fácil unirse con el hermano, nosotros somos primos. Acá hay siete partidos políticos y cada uno va a defender su identidad, su matriz cultural», afirmó Solanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here