El informe final del ARA San Juan sostiene que hubo una «clara responsabilidad» de Aguad

Apuntó directamente al ministro de Defensa y también repartió culpas con Mauricio Macri al quien marca que «exhibió un bajo nivel de involucramiento con lo relacionado a la tragedia».

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del ARA San Juan presentó el informe final. En un largo texto sostuvo que existe una «una clara responsabilidad política y administrativa del ministro de Defensa, Oscar Aguad».

Además, el informe -que fue firmado por todos los legisladores- sostiene que «El Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia»

LEÉR MÁS  La unión de la filosofía, los libros, el rock y los jóvenes por parte de Darío Sztajnszrajber

Por otro lado, indicó que el estado público que alcanzaron los «desmanejos y omisiones del Ministro comprometen la posición del Presidente de la Nación y de su jefe de Gabinete de Ministros».

La presentación se realizó en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde la comisión que encabeza el senador fueguino José «Nato» Ojeda (Justicialista) expuso las conclusiones del trabajo realizado desde marzo de 2018, cuando se creó ese cuerpo parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here