El INDEC confirmó que consultoras privadas cancelaron un debate público

 

“Lo nuestro es público, lo que queremos es sentarnos a debatir para ver cómo miden, de dónde toman lo que toman y si incluyen datos del Gran Buenos Aires”, dijo Itzcovich a Télam, y dijo que la consultora FIEL suspendió el lunes por la noche el debate que iba a realizarse ayer en un programa de radio.

Agregó que el INDEC releva 100 mil precios por mes y que “es difícil que algún privado tenga esa capacidad operativa”. “Por eso nos gustaría saber qué metodología usan”, advirtió el funcionario.

Al respecto, arriesgó que las consultoras se basan en “aproximaciones” y que “por eso les da cualquier número”.

LEÉR MÁS  "LA GENTE PREGUNTA CUÁNDO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. LA NORMALIDAD ES LA CRISIS" Naomi Klein

“Los únicos que tenemos un método internacionalmente probado somos nosotros y los únicos que tenemos capacidad operativa somos nosotros, por eso supongo que se rehúsan a debatir”, agregó.

Otra razón por la cual Itzcovich “supone” que se niegan al debate es porque “antes el INDEC medía muy mal el servicio doméstico o el turismo, que incluía hoteles en Mar del Plata y no había un solo llamado a Mar del Plata”. “Tampoco se medía la carne en Tigre, Almirante Brown o Morón”, subrayó.

Advirtió que “dicen que usan la misma metodología que usaba el INDEC hasta fines del 2006, cuando relevaba 818 variedades, pero no eran públicas, entonces habría que preguntar de dónde lo sacaron”.

LEÉR MÁS  CRONOGRAMA DE PAGOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Insistió con realizar un “debate serio sobre una cuestión técnica” y no hacer “un show mediático”. “No tenemos ningún inconveniente en dar los debates técnicos que sean necesarios, pero no encontramos interlocutores”, afirmó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here