El INADI intimará a Durán Barba por sus elogios a Hitler

»Hitler era un tipo espectacular», disparó el publicista del PRO, Jaime Durán Barba, lo que generó la inmediata reacción y repudios de todos los sectores por elogiar a quien fuera el líder nazi Adolph Hitler. Ahora, deberá explicar su postulara en el INADI.

Si bien no existió un pedido de intervención, el INADI resolvió, de oficio, »intimar formalmente» a Durán Barba »para que dé explicaciones y evaluará la posibilidad de denunciarlo ante la justicia penal».

Según se desprende de un comunicado del organismo, »el INADI resuelve intervenir de oficio y manifiesta que, sin perjuicio de lo que resulta de la investigación y el análisis que se hagan en el marco del procedimiento respectivo, el organismo considera que lo expuesto en el artículo periodístico corre el serio riesgo de acercarse a la propaganda racista o apología del nazismo».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Queremos que cada día crezca más la relación con Brasil"

La intimación será efectuada este lunes, ya que se considera que »resulta particularmente grave y peligroso que dicha expresión provenga del principal asesor de una autoridad pública de alto rango, como es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre todo por el efecto perniciosamente multiplicador que puede tener esa expresión en los ciudadanos y
ciudadanas».

Los comentarios de la polémica era de la edición del sábado 9 de noviembre de Revista Noticias, en una nota que se tituló: »Hitler era un tipo espectacular». Los referentes del PRO, como el rabino y diputado electo Sergio Bergman, se habían mostrado contrariados y enojados por los dichos del asesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here