El gran perdedor

Llegó el debut de campaña para Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, tras su deserción al frente de la principal bancada opositora en el Senado para saltar al oficialismo nacional.

Pichetto tenía planificado arrancar su actividad proselitista junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por Neuquén y Río Negro, su provincia por adopción, pero volver al terruño tras otro revés político no sería un buen augurio: el PRO perdió Cipolletti, la única intendencia rionegrina que comandaba, por 365 votos. Aunque el intendente, el empresario macrista Aníbal Tortoriello, se niega a reconocer la derrota.

Pichetto quería regresar a Río Negro y hacer pie en Cipolletti para intentar darle ínfulas al oficialismo nacional luego del magro 5,66 por ciento de los votos que cosechó Cambiemos en la elección a gobernador el 7 de abril. Pero el único bastión que conservaba el macrismo rionegrino cayó en manos del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro, donde el candidato Claudio Di Tella ganó una elección reñida por apenas 365 votos.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció una importante obra que agilizará el paso Cristo Redentor

El macrista Tortoriello no reconoce el resultado, denunció “groseros errores” en el recuento de votos y quiere abrir todas las urnas de la elección. “Es una vergüenza la cantidad de actas con errores. Del 51 por ciento de las planillas que estaban bien yo sacaba una ventaja por 20 votos. Ese es el único dato creíble”, se justificó el intendente.

JSRN se adjudicó el triunfo por 300 votos de acuerdo a su propio centro de cómputos. Una cifra con la que coincidía el FpV –tercero en la disputa– donde sus fiscales le daban al oficialismo provincial una diferencia de 300 votos. Los socios del macrismo rionegrino se despegaron del reclamo y la UCR cipoleña señaló que no van a pedir la impugnación de la elección. El senador había anunciado que no volvería a tallar en la política local tras caer derrotado en 2015 ante el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN). Pero tras la derrota del peronista Martín Soria en abril, Pichetto habló contra el candidato en busca de sumar adhesiones a su regreso con el sello del PJ.

LEÉR MÁS  Imputaron a un colectivero y a su novia por abusar de una adolescente de la Dinaf

En General Roca, la diputada nacional María Emilia Soria ganó la elección con el 56 por ciento de los votos y sucederá a su hermano Martín en la intendencia de la segunda ciudad rionegrina. Ambos, muy críticos a la gestión de Pichetto en el Senado por su apoyo a las medidas de Macri. Martín Soria se lo recordó tras el salto del senador al oficialismo: “Desde Judas a esta parte, los traidores no le gustan a nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here