«El gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible»

El precandidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, reiteró hoy sus críticas al oficialismo y le pidió «dejar de ser soberbio e insensible y ponerse a resolver los problemas de la gente». Massa aseguró que «el Gobierno tiene una política muy laxa para algunos», mientras «quitó los subsidios y a la par aumentó los impuestos» a otros.

«Desgraciadamente para la baja en las retenciones a la minería o en la renta financiera el Gobierno mira para otro lado. Pero para cobrar impuestos por comer está a la orden del día. El Gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible y ponerse a resolver los problemas de la gente», señaló el actual diputado y líder del Frente Renovador.

LEÉR MÁS  Mendoza prorroga el distanciamiento social hasta el 20 de julio

Y agregó: «Hoy quién debiera controlar los supermercados es parte de una familia dueña de un supermercado como La Anónima. Entonces tenemos un enorme abuso en las góndolas, en materia de precios y concentración». De esta manera, el dirigente opositor insistió con su iniciativa de campaña denominada «Bajemos los Precios», que propone eliminar parte de los impuestos a alguno alimentos de la canasta básica y servicios públicos.

«Hace pocos días nosotros planteamos la necesidad de sacarle el IVA a las tarifas de luz y de gas, con los 22 mil millones de pesos que ya tenemos asignado en el presupuesto», explicó en declaraciones radiales. Massa consideró que «el Gobierno pidió hacer, con estos aumentos, un esfuerzo que la gente pagó pero que el mismo Gobierno no lo hizo».

LEÉR MÁS  Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente

«La gente está pagando cinco veces más que lo que pagaba hace un año. El Gobierno quitó los subsidios y a la par aumentó los impuestos», cuestionó. Finalmente, el referente de 1País opinó que «con la presión impositiva que pone el Gobierno no hay aliento para las inversiones». «La cuestión es cómo corregimos la presión tributaria en Argentina que tiene mal su mecanismo de incentivo, porque hoy de cada 5 dólares que entran, 4 son para inversión financiera», detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here