El gobierno reestatizó OSM y creó la nueva empresa Agua y Saneamiento Mendoza SA

El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, anunció que por disposición del gobernador la semana próxima se firmará el decreto que crea la nueva empresa Agua y Saneamiento Mendoza SA, cuyo paquete accionario quedará en un 90% en manos del Estado y el 10% restante será para los trabajadores de la empresa.

Además, dio a conocer el nombre de cinco de los siete miembros del directorio de la empresa, que estará presidida por el actual titular de Hidráulica, Rolando Baldasso. Lo acompañarán Luciano Bistué, actual asesor jurídico de la Gobernación; Marcelo Chamorro, secretario privado del gobernador; José Luis Puliafitto, quien ha sido uno de los auditores de la actual intervención, y Daniel Canone, secretario general del sindicato de los trabajadores del Obras Sanitarias. “El resto de los cargos serán consensuados con la oposición”, aseguró el funcionario.

LEÉR MÁS  Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar "así aprenden a votar"

El funcionario detalló que se está trabajando en la elaboración del estatuto básico, que se enviará a la Legislatura, de modo a partir de la semana próxima la empresa comience a funcionar administrativamente. Y desde el 29 de septiembre, cuando finalice la intervención,   empezará a  operar de manera formal esta nueva administración.

Respecto a la transferencia de los 10 millones de pesos que no aprobó la Legislatura provincial, Cazabán explicó que “se está realizando un monitoreo diario en la empresa y mientras tanto se han dispuesto medidas de ajuste interno”, hasta que se defina una solución.

En este marco, aseguró: “Más allá de los hechos del lunes en la Legislatura, vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio y el pago de los sueldos”.

“Obras Sanitarias está en pésimo y grave estado, y si es necesario (la transferencia de fondos) se dispondrá por decreto”, apuntó. Luego detalló que se está trabajando en el plan de emergencia que prevé una inversión de 14 millones de pesos, para mantener el servicio y disminuir los cortes en época estival, y en el plan estratégico de inversiones de 200 millones a mediano plazo, cifra que se podría duplicar en años posteriores y que como “trasciende la actual gestión de gobierno, se debe consensuar con la oposición”.

LEÉR MÁS  Reunión de Alberto Fernández en diálogo con empresarios

Cazabán agradeció “la predisposición de la oposición para retomar el diálogo” y en este sentido adelantó que el lunes, a las 11, el Gobierno se reunirá con los integrantes del EPAS, del equipo interventor y con los jefes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here