El Gobierno ofreció un 20% de aumento a los docentes

 

 

El titular del SUTE, Javier Guevara indicó a los medios que convocará a Plenario provincial comprometiéndose a equipararlo con la cifra que resulte en la paritaria nacional, expresó Javier Guevara, titular del SUTE, en diálogo con Sitio Andino.

 

Recordemos que esta cifra, que marca el sueldo mínimo para un maestro que recién se inicia, es el eje de la negociación, ya que sobre esta base se determina el resto de los componentes de la estructura salarial.

 

Además, el dirigente sindical señaló que la propuesta tomó los criterios de la paritaria de diciembre, que planteaba el bonificado y remunerativo a partir de enero. También dijo que es »integral», ya que incluye a docentes y no docentes (celadores), y que acepta la jerarquía y la antigüedad de los trabajadores de la educación.

LEÉR MÁS  Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarían al país unas 861.000 vacunas Astrazeneca

 

“Es una propuesta aceptable que puede ser trabajada en las escuelas”, consideró Guevara, e indicó que la próxima semana se realizará el plenario en el que los maestros decidirán si aceptan o no la propuesta oficial.

 

La mesa paritaria se realizó luego de varios cuartos intermedios y tras una protesta de los docentes que, este mediodía, cortaron una calle céntrica en protesta de la falta de acuerdo.

 

Sin acuerdo a nivel nacional

Los sindicatos con representación nacional rechazaron una oferta nacional que prevé un salario inicial de $2.800. »No hay derecho que esté sobre el derecho de los chicos a recibir clases», advirtió Sileoni.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirmó la gira de Alberto Fernández a Europa y la visita al Papa Francisco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here