El Gobierno no descarta un nuevo IFE

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, afirmó este miércoles que "ninguna medida está descartada", en referencia a la posibilidad de reflotar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y precisó que evalúan "todas las medidas todo el tiempo".

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyoafirmó este miércoles que «ninguna medida está descartada», en referencia a la posibilidad de reflotar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y precisó que evalúan «todas las medidas todo el tiempo». «No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos», resaltó Arroyo.

Al ser consultado sobre si está descartada la posibilidad de reinstaurar el IFE, respondió: «Ninguna medida está descartada, evaluamos todas las medidas todo el tiempo. El objetivo claro es que haya más recursos en los bolsillos de los argentinos».

En esa línea, el funcionario nacional afirmó que «es indispensable volcar recursos y acompañar los bolsillos de las personas» y subrayó: «Hay dos temas que tenemos: atender el precio de los alimentos y generar recursos para acompañar a muchas personas que por las restricciones tienen dificultades».

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social destacó en declaraciones al Destape que en Argentina «no hubo conflicto social» en 2020 porque «hay una gran red de política social de un conjunto de acciones que tienen que ver con llegar a 11 millones de personas con asistencia alimentaria y con apoyo económico».

LEÉR MÁS  A pocos días del cierre de listas, así está la política en Mendoza

«Hay una gran red y una extensión de la política social que ha sostenido un momento muy crítico el año pasado, pero que este año nuestro objetivo no es sostener la situación, es transformar», enfatizó Arroyo.

Además, puntualizó que el Ejecutivo nacional extendió «mucho la cobertura» de la ayuda social» y consideró que no hubo un estallido social porque «hay una sociedad sana en la Argentina, hay una sociedad que labura y le pone el cuerpo».

«No hay grieta en un barrio. La sociedad está tres pasos adelante de la política. Tiene claro que la salida hoy pasa por cuidarse», manifestó.

Por último, se refirió a la Canasta Ahorro lanzada para ferias itinerantes, y aseguró que «el objetivo es bajar los precios de los alimentos».

LEÉR MÁS  Plan Egresar: arranca la inscripción para las becas de $5000 y apoyo escolar

«El objetivo es que los que producen o tienen cooperativas puedan vender directo. Estamos hablando de precios que están por debajo de los Precios Cuidados», resaltó. El ministro de desarrollo social afirmó que el Gobierno va a «tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta».

El ministro de Desarrollo Social afirmó que el Gobierno va a «tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta». Las declaraciones se produjeron luego de que el referente de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, considerara «indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia». No obstante, Larroque aclaró que esas ayudas sociales deben reconvertirse «en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos».

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here