El gobierno llamó a licitación para la concesión del servicio del grupo 02

El gobierno abrirá el próximo 12 de Agosto los sobres de las ofertas para la concesión del servicio que presta el grupo 02. Se trata de una  seriha llevada a cabo por el ejecutivo provincial para dar solución a una situación largamente dilatada.

En Septiembre del 2005 la gestión de Cobos le quita la concesión a la firma Antártida Argentina quien operaba el servicio, hasta ese momento. En ese entonces se adquieren 126 unidades 0KM compradas en Brasil.

En Diciembre de 2007 cuando se hace cargo la actual gestión, se reciben 26 micros fuera de operación y 7 de ellos  desguasados. Los  ex empleados de Antártica Argentina quedaron, en el régimen privado, bajo el convenio de SIPEMOM (régimen privado) hasta la actualidad.

LEÉR MÁS  Reunión de Alberto Fernández en diálogo con empresarios

Antártida Argentina prestaba el servicio desde el año 1991, su concesión se terminaba en el 2001. A pesar de esto la empresa siguió prestando el servicio hasta el nuevo llamado a licitación en el año 2005, fecha en la cual el Gobierno Provincial se hace cargo del grupo 02.

De acuerdo a la ley 7413 se debería haber llamado a licitación a los 18 meses de haber pasado al Estado, esto no se realizó y se fue prorrogando cada 12 meses hasta la fecha.

Actualmente el grupo 02 posee una flota de 69 colectivos que cubren el servicio en horario de invierno y  63 en verano. Éstos colectivos recorren 23.315 kilómetros diarios  y transportan  1.200.000 pasajeros por mes.

LEÉR MÁS  El ministro de economía de Brasil se mete en la política Argentina

Desde Mayo del 2009 dos nuevos recorridos fueron puestos en funcionamiento favoreciendo alrededor de 1500 personas de los Barrios Las Palmeras y Las Violetas.

La nueva concesión deberá renovar la flota de colectivos y ampliar la frecuencia diaria de estos ómnibus, como así también aumentar los recorridos realizados por el grupo.

Actualmente son 207 los empleados que conforman el personal de planta del grupo 02, entre choferes, personal de taller y administrativos, todos ellos según el pliego licitatorio,  deberán ser traspasados a la nueva empresa concesionaria del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here