El Gobierno formalizó el cambio de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Fueron publicados a través de sendos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

Mediante el decreto 831, se dispuso el cese de funciones como jefe del Estado Mayor Conjunto al brigadier Jorge Chevalier y se designó en su reemplazo al general de brigada Luis María Carena.

En cuanto a los cambios en el Ejército, a través del decreto 832 la Presidenta designó como nuevo titular al general de división César Milani en lugar del teniente general Luis Alberto Pozzi.

Por otra parte, en el decreto 833 se formalizó el nombramiento como jefe de la Armada al contraalmirante Gastón Erice en reemplazo de quien era su superior, el almirante Daniel Martín.

LEÉR MÁS  Anticuarentenas, noticias falsas y culto a la muerte

En la Fuerza Aérea, en tanto, los cambios en la conducción quedaron plasmados en el decreto 844, mediante el cual se dispuso el cese de funciones del brigadier Normando Costantino y se designó en su lugar al brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

A partir de la renovación de las autoridades militares, el gobierno nacional también publicó hoy en el Boletín Oficial los decretos 835, 836, 837 y 838, en los cuales se dan a conocer nombramientos de oficiales superiores para la cobertura de cargos en la conducción del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, respectivamente.

En el comunicado de ayer, Rossi, quien asumió como ministro de Defensa a principios de este mes, agradeció »muy especialmente» en nombre de Cristina »a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

En ese marco, además, se hizo »un reconocimiento particular al trabajo realizado» por el brigadier general Jorge Chevalier, »quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here