El Gobierno elevó 20 por ciento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

En diálogo con la prensa antes de ingresar a la sede de la CGT, Piumato dijo que van a analizar la decisión oficial en el consejo directivo pero consideró que, »en principio, es inteligente».

La medida rige a partir del 1 de julio y con esta modificación el fisco dejará de percibir 3.184 millones de pesos, según explicó el ministro Boudou al formular el anuncio en la Casa Rosada.

De este modo, un trabajador soltero quedará exento del pago de Ganancias hasta un sueldo mensual de 4.818 pesos, cuando la suma hasta ahora era de 4.015 pesos.

A su vez, el mínimo no imponible para un trabajador casado con dos hijos se incrementó de 5.554 a 6.662,80 pesos.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

Boudou dio a conocer la medida tras participar en una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; y los sindicalistas Omar Viviani (taxistas) y Antonio Caló (metalúrgicos).

El ministro de Economía justificó el ajuste dispuesto para compensar la »erosión» que sufren los salarios medios y altos.

»La Presidenta tomó esta decisión que implica que el Estado dejará de percibir recursos por 3.184 millones de pesos», dijo.

Boudou añadió que en terminos comparativos, esa suma »equivale a la construcción de 31 mil viviendas del Plan Federal».

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

Sostuvo luego que es »un paso más que da el gobierno, para mejorar las condiciones de los trabajadores, y seguir aumentando el consumo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here