El Gobierno confirmó que Edemsa devolverá más de $100 millones a 150 mil usuarios

La distribuidora pagará una multa impuesta por la justicia tras una denuncia del EPRE. Los reintegros se realizarán a partir del 11 de marzo

El 13 de enero de este año Los Andes publicaba que Edemsa había sido multada en más de 100 millones de pesos que debe devolver a unos 150 mil usuarios. Ahora el Gobierno recurrió también a la Justicia para pedir que se ejecuten las multas y Edemsa pague. Según informaron, en total suman 101 millones de pesos y alcanzan a 150 mil usuarios.

La Empresa Distribuidora de Electricidad Mendoza S.A. (Edemsa) deberá devolver a los usuarios $ 101 millones por deficiencias en la prestación del servicio. Así lo confirmaron el Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), Jimena Latorre, durante la presentación de la nueva web de control del Ente.

LEÉR MÁS  La estrategia para que los peronistas indecisos apoyen la fórmula F-F

«Por primera vez y después de numerosos conflictos con Edemsa, la empresa ha pagado las multas correspondientes a 1 semestre. La suma alcanza los 101 millones de pesos. Edemsa, a través de diferentes excusas, había evadido pagarlas por las deficientes prestaciones. Los gobiernos, en general, habían cedido ante esas presiones, hasta la llegada de nuestra gestión que buscó ordenar al sector eléctrico”, declaró el mandatario provincial.

El Gobernador explicó que para llegar esa instancia el Gobierno debió recurrir a la sede judicial, donde consiguió la ejecución de esas multas. «El viernes Edemsa depositó la suma. A través de la aplicación que estamos presentando, vamos a devolverle a cerca de 150 mil usuarios, en la próxima factura los importes correspondientes”, agregó.

A lo que Cornejo hizo referencia es a la nueva web del EPRE, donde los usuarios podrán consultar, ingresando su «número de NIC», si les corresponde o no una bonificación por parte de la distribuidora.

LEÉR MÁS  La Pampa peronista

Acerca del reintegro
– El EPRE devolverá a los usuarios, a través de la Distribuidora sancionada, a partir de las facturaciones emitidas desde el lunes 11 de marzo, la suma de $ 101.617.073 por sanciones aplicadas.

– Esta medida beneficia a más de 150.000 usuarios de los distintos departamentos de la Provincia de Mendoza, abastecidos por EDEMSA.

– La distribuidora deberá hacer efectivo el reintegro correspondiente en una sola facturación, salvo en aquellos casos que el monto bonificado exceda el importe de la factura, cuya diferencia se aplicará en la siguiente facturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here