El Gobierno analiza pedir al Congreso que le retire la licencia a Telecom

 

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno va a recurrir las medidas judiciales presentadas por las empresas telefónicas “frente al establecimiento de pautas de desinversión de la comisión de defensa de la competencia”, al tiempo que advirtió que podría disponer la caducidad de la licencia de Telecom »si es necesario».

 

»Vamos a seguir adelante contra los monopolios, recurriremos como lo hemos hecho en otras oportunidades, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer», enfatizó De Vido.

 

Y agregó: »cuando corresponda daremos intervención al Parlamento»; y advirtió que »si es necesario», podría disponerse la caducidad de la licencia de Telecom.

 

El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, reiteró hoy que existe una concentración monopólica del mercado de las comunicaciones en el país. »La competencia no existe», afirmó De Vido en referencia a la fusión de las empresas Telefónica y Telecom, al tiempo que consideró »inaceptable» la obligación de autoimponerse no intervenir propuesta por las empresas.

LEÉR MÁS  Comprueban la corrupción de un fiscal en el caso de espías extorsivos

 

El funcionario aseguró hoy »estamos defendiendo el interés de todos los argentinos».

 

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa en la que informaba sobre los resultados de los estudios sobre la concentración del mercado de las comunicaciones.

 

“Telecom Argentina y Telefónica son las dos principales empresas de telefonía fija y es de extrema gravedad que una de ellas pueda gravitar sobre las decisiones que tome la otra”.

 

El funcionario recordó que una investigación realizada por la Comisión de Defensa de la Competencia, “determinó que existe riesgo agravado” de concentración monopólica.

 

“A mediados de la semana pasada, (las empresas) presentaron sendos recursos (judiciales) frente al establecimiento de pautas de desinversión de la comisión de defensa de la competencia”, recordó, tras lo cual advirtió que si la Justicia hace lugar a lo que calificó de “chicanas con cautelares Express”, “vamos a ir al Congreso de la nación para restituir al Estado Nacional la operación y la licencia”.

LEÉR MÁS  El informe final del ARA San Juan sostiene que hubo una "clara responsabilidad" de Aguad

 

“No nos van a imponer ningún escenario contrario al libre juego de la oferta y la demanda y que beneficie a los monopolios”, dijo y agregó que la intención del gobierno es “evitar una situación monopólica que es nociva para los argentinos y la soberanía de los argentinos”

 

“Si el estado nación entra en una suerte de indefensión como en el caso del Banco Central, si seguimos tratando sobre la base de chicanas con cautelares express rápidamente vamos a avanzar en el ámbito legislativo en el corto plazo”, afirmó

 

No obstante, advirtió que “nada nos complacería más que Telecom iniciara un proceso de desinversión transparente y rápido” y aclaró que “el problema de concentración monopólica hoy se da en Telecom argentina, solamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here