El Gobernador se reunió con empresarios del transporte

En el marco de un nuevo encuentro del concejo empresario de transportistas de cargas por carreteras que se reúne en Mendoza, el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho a los representantes de Fadeeac y de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).

En el encuentro cambiaron opiniones e información sobre el Corredor Bioceánico por el cual transitan alrededor de 1500 camiones diarios. En ese sentido Pérez, detalló distintas alternativas para agilizar el Corredor Internacional Cristo Redentor, como es la necesidad de concretar un »by pass vial para el tránsito en Uspallata» con el fin de que la carga pesada no ingrese a la ciudad de esa localidad y pueda conectar de manera más ágil con el centro aduanero y migratorio de Horcones.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Además, el mandatario explicó la posibilidad de ampliar el túnel ferroviario Cristo Redentor y habilitarlo para cargas peligrosas. En cuanto a las comunicaciones, Pérez adelantó el pronto llamado a licitación para la colocación de antenas de telefonía celular en el tramo que comprende Uspallata y el Cristo Redentor, ya que actualmente ese servicio no existe. En el tema sanitario y de emergencias, el Gobernador explicó la incorporación de una unidad de terapia intensiva al hospital de Uspallata y la adquisición de un helicóptero para que en forma permanente opere en el corredor internacional.

El Paso del Pehuenche, por su conexión con los puertos chilenos de San Antonio y Valparaíso, también estuvo en la agenda de los empresarios transportistas y en ese sentido Pérez recordó que el 5 de julio se abrirán los sobres para la licitación de la obra que incluye la colocación de 50 km. faltantes de asfalto.

LEÉR MÁS  Anticuarentenas, noticias falsas y culto a la muerte

Por último, dio detalles de la agenda de trabajo que se lleva adelante con Aprocam, para la nueva ubicación del Puerto Seco, ya que existe la posibilidad de conseguir un subsidio que ronda los U$S 50 millones a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En la reunión participaron los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno Félix González y el de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso. Los empresarios que se dieron cita fueron el presidente de Fadeeac, Daniel Indart; y el presidente de Aprocam, Guido Calzetti, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here