El Gobernador se reunió con el Sindicato de Prensa

El cuerpo de delegados del Sindicato de Prensa de Mendoza está conformado por 31 personas que fueron elegidos en por los trabajadores de 9 empresas periodísticas de la provincia y solicitaron la audiencia con Pérez para comentarle la situación en la que se encuentra nuestro sector.

»La legitimidad de nuestra presentación se fundamenta en que hemos sido elegidos democráticamente por el voto de 300 compañeros de trabajo» dice la carta de presentación que llevaron ante el mandatario.

En la misma especifican su reclamo ante las empresas periodísticas: »Los trabajadores de prensa reclamamos la aplicación del Convenio Colectivo 17/75 y fundamentalmente su artículo 58 (escala salarial), a partir de la ratificación por parte del Ministerio de Trabajo y de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en el ‘caso Assumma’, a favor de su cumplimiento».

LEÉR MÁS  Lacunza presentó el proyecto de Ley de Presupuesto para el primer año del próximo gobierno

Asimismo, los delegados solicitan la normalización del Sindicato de Prensa, que se encuentra intervenido en este momento, y que desean »concluir lo antes posible con el proceso de normalización de nuestro gremio para que seamos todos los trabajadores de prensa de Mendoza quienes podamos elegir democráticamente a una Comisión Directiva representativa de los auténticos intereses y necesidades del sector».

El Gobernador se mostró receptivo ante este pedido sindical, se comprometió a seguir atento a la situación de los trabajadores de prensa y a continuar con las charlas.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, el director de Prensa, David Barroso y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here