El Gobernador presentó oficialmente el Plan Estratégico de Viviendas

 

El gobernador Francisco Pérez, acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el presidente del I.P.V, Omar Parisi, e intendentes de toda la provincia, puso en marcha una serie de programas cuyo objetivo es atender la demanda habitacional de todos los departamentos, en zonas urbanas y rurales. Abarcará vivienda social, vivienda rural, planes de ahorro y fideicomiso para clase media.

 

El “Plan Estratégico de Vivienda 2012-2016” se implementará gradualmente y fue confeccionado en colaboración con municipios, mutuales, asociaciones civiles, sindicatos, cooperativas, entidades crediticias, cámaras empresariales y consejos profesionales.

 

A partir del 15 de marzo se recibirán consultas en el IPV, en todos los municipios de Mendoza y en www.ipvmendoza.com.ar y sólo se inscribirá a aquellos que no estén inscriptos previamente en el RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales).

 

Los programas

1- Fideicomiso: para familias con ingresos medios demostrables y que sean parte de entidades intermedias con terreno propio, registrado en el municipio.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

2-Terrenos Fiscales: para familias no incluidas en entidades intermedias e inscriptos en RENHABIT. Deben formar fideicomisos, en los cuales el Estado aporta el terreno y los beneficiarios aportan el capital para la cancelación del mismo.

 

3- Lotes Servicios y Escrituras: para grupos familiares asociados a entidades intermedias, gremios, mutuales, etc. con terrenos propios, registrados en el municipio respectivo.

 

4- Vivienda Rural: familias radicadas en zonas rurales. Créditos individuales y colectivos de hasta 25 unidades, gestionados mediante las municipalidades, según Ley 7934.

 

5- Plan Ahorro Previo: para familias que posean terrenos o viviendas en ejecución. Gestiona el IPV.

 

6- Créditos Individuales Urbanos: para familias urbanas con ingresos medios demostrables. Gestión a través del IPV, Banco Nación, bancos privados y municipalidades.

 

7- Programa Federal de Integración Socio Comunitaria: para familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

8- Mejor Vivir: para obras de refacción, ampliación y/o completamiento para familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

9- Viviendas Industrializadas: para familias de bajos recursos. Intervienen entidades intermedias con terrenos propios.

 

10- Mejoramiento de Barrios: para familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

11- Vivienda Para Trabajadores Sindicalizados: para sindicatos con terrenos.

 

12- Plan de Vivienda Social, Rural y por Ayuda Mutua: municipios que son tomadores de crédito (Resolución 1491/2011) y personas físicas que cumplan con los requisitos sociales IPV (Resolución 1324/2010) priorizadas por el municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here