El Gobernador participó anoche en la despedida oficial de Piñera

El gobernador Francisco Pérez participó anoche en Santiago de Chile de la cena que ofreció el Jefe de Estado saliente, Sebastían Piñera, horas antes de traspasarle el mando a Michelle Bachelet.

En las actividades también estuvieron la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (Méjico), Rafael Correa (Ecuador), Juan Manuel Santos (Colombia) y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Gobernador estará este mediodía en la ceremonia de asunción de Bachelet, quien prestará juramento para un nuevo período como presidenta de Chile en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Pérez aseguró anoche que la integración con el país trasandino es »inmensa» en su aspecto cultural, económico y social. »Tenemos una relación fraterna y madura y de amistad con este país que siempre nos abre las puertas a todos los argentinos, y particularmente a los mendocinos», señaló Francisco Pérez.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El gobernador mendocino, único mandatario provincial que asistió a esta ceremonia, agradeció el agasajo de Piñera y explicó que »aunque tengamos diferencias ideológicas, ha sido un gran gesto del Presidente Piñera y de la institucionalidad chilena» al entender que »la integración chileno-argentina está por encima de cualquier diferencia ideológica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here