El Gobernador firmó un convenio que aportará gas a Malargüe y al sistema nacional

El gobernador Francisco Pérez firmó en Malargüe una carta de intención que servirá para incrementar la oferta energética de la Provincia para autoabastecimiento residencial y productivo de ese departamento y aportarle gas al sistema nacional.

El mandatario provincial suscribió un acuerdo con YPF para avanzar en el Proyecto de Desarrollo Integral del Gas, que significará un incremento del 20% en la producción del gas en Mendoza.

El convenio con la empresa estatal es para investigar el potencial gasífero de nueve yacimientos, a través de la ejecución de cinco reparaciones de pozos existentes en la planta de tratamiento de gas Los Cavaos, ubicada a 80 kilómetros de Malargüe.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El acto se realizó esta tarde en la Municipalidad de Malargüe, con la presencia del intendente, Juan Antonio Agulles, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, y el miembro por Mendoza en el directorio de YPF, Omar Félix. Mientras que Santiago Martínez Taniora fue en representación de la empresa estatal.

El Gobernador consideró en su discurso, al término de la firma de la carta de intención, que el Proyecto de Desarrollo Integral del Gas es una solución a la deuda histórica de provisión de gas a Malargue y representa la posibilidad de generación de energía en este departamento.

Pero además, el plan del nuevo gasoducto posibilitará el suministro de gas a la mina de potasio, pues la traza pasa por el área minera.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

En términos económicos, el proyecto representará un incremento en las regalías y los Ingresos Brutos para las arcas provinciales, junto con un aumento en la recaudación de impuestos directos e indirectos para la Nación.

A corto plazo, la construcción de la obra servirá para generar nuevas fuentes de trabajo, mientras que en un mediano plazo se realizará la operacion de planta y ductos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here