El Gobernador entregó fondos coparticipables a municipios

Cada uno de los jefes comunales recibió un cheque proveniente de fondos coparticipables, cuyos valores oscilan entre los $150 mil y los $2 millones aproximadamente, conformando una cifra total de $12.521.608.

El gobernador Francisco Pérez formuló un llamado a todos jefes comunales y dirigentes sociales para que no quede en la provincia un solo habitante en situación de exclusión, como así, instó a continuar trabajando para el crecimiento de Mendoza.

Pérez habló durante el acto de firma de protocolos y entrega de fondos a las municipalidades para equipamientos de oficinas y equipos de profesionales de Ordenamiento Territorial y la implementación y refacción de redes semafóricas en todos los departamentos.

»La política provincial y del país es la que decide hacia dónde tiene que crecer nuestro territorio y cómo tiene que vivir nuestra gente» aseguró el Gobernador.

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

En la entrega de fondos estuvieron presentes todos los intendentes municipales, la subsecretaria de Planificación Federal de la Inversión Pública, Marta Aguilar, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni y el titular de Transporte, Diego Martínez Palau.

Dentro del marco de ordenamiento territorial también se firmó un protoloco entre la Provincia y la Nación, para entrega de fondos destinados a fortalecer los lazos de cooperación entre las diversas instituciones vinculadas, financiamiento de equipos profesionales y equipamientos de oficinas, en todos los departamentos.

Al respecto el gobernador Francisco Pérez le otorgó importancia fundamental a los trabajos relacionados con el ordenamiento territorial, pues dijo se trata de una de las más fuertes apuestas del gobierno. »Debemos saber trazar las directrices del crecimiento de la provincia, no solo en las áreas urbanas, sino también en planificación de los sectores rurales y además, precisar cómo se debe crecer. Estos son los desafíos para los próximos 10 o 15 años» dijo.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Por su parte, la funcionaria nacional, Marta Aguilar, mencionó que Mendoza se ubica entre las principales provincias que trabajan en estos temas, y puso como ejemplo la organización y el desarrollo alcanzado hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here