El Gobernador analizó en Buenos Aires temas relacionados con salud

 

Entre los temas principales que se trataron en Buenos Aires, estuvieron el Seguro Provincial de Salud, la situación sanitaria de la provincia y la articulación de políticas entre municipios, provincia y nación, entre otros.

 

En este sentido, el mandatario provincial recalcó: “Vimos la posibilidad de abrir un laboratorio publico de fabricación de medicamentos y la implementación y ejecución del futuro Seguro Provincial de Salud, ya que el 40% de la población provincial no tiene obra social y esto nos preocupa muchísimo, atento a la precariedad que muchas veces se encuentran nuestros comprovincianos, sobretodo en las zonas mas alejadas a los grandes centros urbanos”.

 

En materia sanitaria, Pérez subrayó que “hay que protocolizar la Salud Publica y ordenar una base de datos para saber donde están las necesidades en tiempo real y llegar a tiempo no solo con la atención sino que también con la prevención. En ese plan entendemos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son fundamentales”.

LEÉR MÁS  Trotta, sobre la nueva Ley de Educación Ambiental: "Refleja una lucha de años"

 

Por su parte, Bustos Villar destacó que durante el encuentro “le he trasmitido al gobernador Pérez la decisión del señor ministro de Salud de la Nación de acompañar todas las acciones que el gobierno de la provincia planifique para fortalecer la inclusión en Salud, sobre todo porque Mendoza es una jurisdicción con zonas periféricas que aún no han conseguido la cobertura sanitaria deseada”.

 

En ese marco, y a modo de ejemplo, el viceministro de la cartera sanitaria señaló que “el fortalecimiento del Programa Médicos Comunitarios en Mendoza es sumamente importante para establecer nodos de integración de las políticas publicas tanto de los municipios como del gobierno provincial y del nacional“.

LEÉR MÁS  El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos

 

El encuentro estaba previsto con el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, quien luego del accidente que protagonizó una formación ferroviaria de la Línea Sarmiento en la estación de Once, dispuso que el mandatario mendocino fuera recibido por el viceministro Salud y Relaciones Sanitarias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here