El Gobernador acordó con la Nación acciones para el sector vitivinícola

El gobernador Francisco Pérez participó en Casa Rosada en una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, algunos gobernadores de provincias vitivinícolas y los equipos técnicos respectivos.

En el encuentro que se realizó esta tarde en Buenos Aires, y en el cual también participaron los ministros Marcelo Costa (Agroindustria) y Rodolfo Lafalla (Justicia, Trabajo y Gobierno), se acordó avanzar en los siguientes puntos:

-En primer lugar, la semana próxima se avanzará en la reglamentación de la ley sobre la creación de un observatorio de precios, en la cual el sector vitivinícola tendrá prioridad y que será trabajado en conjunto con la secretaría de Comercio de la Nación.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

-Además se resolvió el tema de la corresponsabilidad gremial, de tal manera que los productores venderán el vino con el compromiso formal de que cuando cobren esa venta se les retendrá la corresponsabilidad.

-Aquellos que exporten vino recibirán un reintegro inmediato y al contado de la AFIP. En este punto se acordó además evaluar los retrasos que hay en los reintegros que hasta ahora tienen alguna demora y agilizar la devolución para los que tengan impuestos al día.

A la par, Pérez y Costa, junto con los funcionarios del área trabajarán en conjunto en el decreto provincial que contendrá las nueve acciones realizadas por el Ejecutivo provincial. Este decreto podría ser firmado entre jueves y viernes, en función de los avances de las reuniones que continuarán mañana en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here