El FpV apuesta al Senado y confía que no se aprobará el acuerdo con los buitres

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado »no va a aprobar» el acuerdo con los holdouts, a horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios.

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para »defender», aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Por tal motivo, y tras afirmar que »no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población», analizó la situación en la Cámara alta, que deberá convertir en ley la iniciativa oficial.

LEÉR MÁS  Cafiero: "El Estado nacional está haciendo un enorme esfuerzo en la búsqueda de vacunas"

»Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina», aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque »no se acordó con el total de los fondos buitre» y porque »se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa».

Además, advirtió que »el representante de los 450 mil bonistas italianos, casi avisó que va a litigar», y dijo que »en algún momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina».

LEÉR MÁS  Neuquén: Gutiérrez anunció plan de vacunación hasta 2023 al inaugurar las sesiones

»Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here