»El fallo sobre la migración de usuarios de Fibertel apunta a que se garanticen sus derechos”

El fallo del juzgado a cargo del juez Alfredo López no cuestiona la resolución 100 donde se comunicó la caducidad de la licencia para brindar servicio de internet.

En ese sentido, De Vido recordó que »a través de la resolución 102 de la secretaría de Comunicaciones se estableció que no se le cobre a los usuarios de Fibetel que cambien de compañía ningún costo de instalación y que se les mantenga la misma tarifa, lo que muestra a las claras que siempre trabajamos para que se garantice el derecho de los usuarios de acceder a internet en condiciones adecuadas».

»El juez ordenó una medida cautelar en la que solicita tanto al Estado como a las empresas Cablevisión y Fibertel arbitrar en forma inmediata los medios necesarios a fin de asegurar la migración de sus abonados y la continuidad del servicio de Internet en idénticas condiciones», apuntó una fuente del ministerio de Planificación Federal.

LEÉR MÁS  Planes sobre política hacia el sector científico y universitario

La decisión judicial fue en el marco de una acción de clase presentada por una asociación de consumidores, según lo publicado en la página web del Centro de Información Judicial.

Además, el magistrado requirió al Poder Ejecutivo nacional que informe en diez días acerca de si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta a través de Fibertel.

Asimismo, solicitó a Cablevisión y a Fibertel que informen en diez días acerca de si se encuentra asegurada la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios hasta tanto el Estado nacional provea la prestación de similar servicio con los nuevos proveedores.

LEÉR MÁS  La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, no contesta un pedido de informe

Mediante la resolución 102/10 la Secretaría de Comunicaciones ya había establecido que »los prestadores de servicio de valor agregado y/o Internet que reciban a aquellos usuarios y clientes que decidan migrar los servicios que brindaba la ex licenciataria Fibertel Sociedad Anónima, no podrán percibir bajo ningún concepto derechos de conexión, de instalación, alquiler de módem, y/o cualquier otro cargo de acceso al servicio, independientemente de la denominación usualmente utilizada por cada prestador».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here